Ir a contenido
Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

Navegador Internet Explorer 8  Navegador Google Chrome  Navegador Mozilla Firefox
 

Mi trayectoria

Esto es un desglose de mi trayectoria profesional, empresas para las que he prestado mis servicios, proyectos y éxitos en los que he participado; ofrece una visión global de mi experiencia laboral hasta la fecha, mis capacidades, conocimientos y habilidades.

Curriculum Vitae clásico

Si lo prefieres, descarga directamente mi curriculum vitae en formato PDF. Este archivo contiene mi curriculum actualizado en versión resumida.

 

Descargar CV

Descarga mi Curriculum Vitae actualizado

 

 

 


 Ver mi CV en infografía visual

 

 



 

Mi trayectoria

 

Como freelance

Experiencia en proyectos contratado como desarrollador freelance. Desde que empecé a trabajar como freelance he trabajado para diversas empresas cliente, todas ellas han confiado en mi para más de un proyecto, y con algunas sigo aún hoy manteniendo relación para nuevos proyectos, lo que da una visión de mi compromiso y buen hacer como autónomo en teletrabajo.

 

Dependiendo del proyecto, en la mayoría de ellos mi labor ha consistido en el análisis (toma de requisitos, diseño funcional y técnico) y desarrollo, y en casos excepcionales sólo desarrollo o consultoría de procesos. Gracias a estos trabajos como freelance he podido potenciar las habilidades en el análisis de proyectos que ya tenía desde mi trabajo como personal laboral clásico.

 

DG Punto

Diversos proyectos web de comercio electrónico, con catálogos desarrollados a medida para cada proyecto. TPV Sermepa y 4B a medida. Las tiendas online están a pleno funcionamiento de ventas, mejorando el balance de las empresas cliente; unas son de servicios, otras de productos y algunas son sólo catálogos online. Actualmente estoy en la fase de análisis de un nuevo proyecto con DG Punto.

 

Desde noviembre de 2009 hasta la actualidad. Consultoría, análisis, diseño, programación e implementación. PHP5, MySQL, Apache sobre Linux, jQuery.

 

IZS

Desarrollo a medida de gestor de contenidos y portal web para Ayuntamiento de Moraleja de Sayago, en Zamora, y otras pequeñas páginas de presencia y catálogo online. El mayor proyecto es el del Ayuntamiento, con varios diseños prototipo y gestor de contenidos ajustado a sus necesidades de comunicación con los ciudadados.

 

Desde diciembre de 2009 hasta la actualidad. Análisis, diseño, programación e implementación. PHP5, MySQL, Apache sobre Linux, jQuery.

 

Cylcom

Varios desarrollos para una Caja de Ahorros: sistema de blog en intranet, varios concursos online. Varios proyectos desarrollados en entornos LAMP, uno de los concursos online, destinado al público infantil, está actualmente en su segunda edición.

 

Desde enero de 2009 hasta la actualidad. Análisis, diseño, programación e implementación. PHP5, MySQL, Apache sobre Linux, jQuery.

 

Aventos

Desarrollo de gestor de contenidos y página web de presencia online para Ayuntamiento de Moraleja del Vino, en Zamora. Diseño de entornos de prueba para vídeo online y streaming en directo.

 

Desde marzo de 2009 hasta septiembre de 2009. Análisis, diseño, programación e implementación. PHP5, MySQL, Apache sobre Linux, jQuery.

 

 

Empresas

Además de mi experiencia como freelance, llevo desde 2003 trabajando en diversas empresas, que me han permitido formarme y tener una visión global desde el punto de vista empresarial y de negocio. En estos años he realizado diversas labores, desde análisis hasta administración de sistemas, lo que me ha llevado a desarrollar distintas capacidades complementarias, tanto técnicas como humanas.

 

Ednon

Ednon es una empresa orientada al desarrollo de software y soluciones tecnológicas, con presencia a nivel nacional. Mis labores en Ednon incluyen consultoría y AP en proyectos web en entornos Linux, PHP y Perl.

 

Desde diciembre de 2010 hasta la actualidad

 

Adelanza Innova

 

Adelanza es una pequeña start-up del mundo de la tecnología. Durante mi estancia en la empresa me encargué del desarrollo de la plataforma www.tecnotransporter.com realizando las labores de jefe de proyecto además de analista-programador. El proyecto resultó en un éxito tanto técnico como de mercado. Actualmente colaboro de forma externa en este proyecto realizando labores de consultoría.

 

Desde mayo de 2010 hasta diciembre de 2010

 

GPM

GPM es una empresa de más de 100 empleados orientada hacia el desarrollo de software para grandes cuentas. Mi labor en GPM fue desempeñando el rol de analista programador en entornos web: intranets para la Junta de Castilla y León (J2EE, Struts, AJAX), aplicaciones web (PHP5, MySQL, Apache), y como consultor y analista de integraciones con importante grupo empresarial (J2EE, XML/XSLT), en contacto directo con el cliente y con una-dos personas a cargo. Participación en proyectos de I+D en tecnologías SAP y conectividad entre SAP y Java.

 

 

Desde octubre de 2008 hasta mayo de 2010.

 

Grupo A&A

Grupo A&A es una consultoría de empleo que, entre otras áreas, es el impulsor de tecnoempleo.net y tecnosaber.com. Durante mi paso por Grupo A&A fui el responsable de desarrollo e innovación de ambos portales de empleo y formación, con dos-tres personas a mi cargo, incluyendo también labores de análisis, I+D, desarrollo y administración de servidores SQL Server, así como gestión de backups. Participé en campañas de marketing online y el correspondiente análisis de métricas de resultados.

 

ASP y SQL Server con TransactSQL, Windows Server/IIS. Desde febrero hasta agosto de 2008.

 

Cosmomedia

Cosmomedia es una empresa dedicada al desarrollo de software para PYMES y la gestión y creación de contenidos. En los años en que estuve en Cosmomedia realicé labores de analista y programador, así como responsable TI y administrador de los sistemas y servidores. Durante esos cuatro años, y trabajando estrechamente con la responsable de diseño, participé en docenas de proyectos web y algunos de escritorio. Uno de los proyectos, partiendo de un I+D, consiguó más de dos mil clientes únicos en el plazo de tres años.

 

En este intervalo fueron muchas las tecnologías empleadas: C++, ASP, Visual Basic Script, VBA, MySQL, integraciones con Contaplus, Mootools, jQuery, Scriptaculous... Desde abril de 2004 hasta febrero de 2008.

 

Ars-Nova

Al terminar mi formación en el Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas entré en Ars-Nova para realizar las prácticas en centro de trabajo. Durante los tres meses de prácticas me integré en uno de los equipos de desarrollo del producto DocXpert, gestor documental en red orientado a grandes empresas. Tras las prácticas pasé a formar parte de la plantilla de la empresa hasta la finalización del módulo en el que participé durante las prácticas.

 

Borland C++ Builder y Sybase. Desde abril de 2003 hasta octubre de 2003.

 

Profesor

Me gusta enseñar, me siento cómodo al frente de una clase viendo como los alumnos van aprendiendo y asimilando la nueva materia ante mis ojos, y gracias a mi. No considero que la enseñanza sea mi vocación, pero sí es un sector al que me acerco con ganas de cuando en cuando. Además, puede ser un indicativo de mi grado de conocimientos de una materia.

Bases de datos SQL

Iniciación a Linux

Programación de aplicaciones web con AJAX

Servidores Linux

Programación de aplicaciones web con AJAX - Avanzado

 

Proyectos propios

A pesar del trabajo en mi empresa y los proyectos como freelance, aún hay épocas en las que dispongo de tiempo para dedicar a mis propios proyectos. Aunque ninguno de ellos es aún un proyecto empresarial, sólo el llevarlos a cabo y mantenerlos me ofrece la posibilidad de ampliar mis conocimientos en campos no tocados por mi labor profesional, y representan un gran reto que me ayuda a autoformarme.

Haciendo planes

Haciendo planes es una aplicación online para facilitar la tarea de reunir un grupo de amigos o familiares para un evento. Muchas veces es una misión casi imposible el hacer concordar fecha y sitio para una celebración, reunión, deporte... y la mayor parte de las veces se transforma en llamadas de teléfono cruzadas, y da como resultado varias docenas de correos electrónicos sin ningún orden.

 

Con Haciendo Planes trato de facilitar estas situaciones, ofreciendo una herramienta online muy sencilla de usar donde una persona puede crear un evento e invitar a sus amigos a proponer fechas y sitios, y votar por los ya propuestos, para decidir entre todos el mejor día.

 

Actualmente está en fase de revisión y análisis para vincularlo a redes sociales, de forma que su uso sea más sencillo e integrado con la vida online de los usuarios.

 

Está montado sobre Ruby on Rails, MySQL y Apache, en servidor Linux.

Fotolog

Como aficionado a la fotograrfía, me gusta tener un sitio donde enseñar mis fotos. Tras probar muchos sistemas de fotolog, tanto online como software libre, no encontraba ninguno que se adaptase al 100% a lo que yo buscaba, así que decidí creármelo yo mismo. De ahí nació mi sistema de fotolog, aún en fase alpha (no tiene ni nombre), que ofrece:

  • Zona administración, con un único usuario administrador
  • Subida de fotos con redimensionado automático y extracción de datos EXIF
  • Ordenación de las fotos por categorías
  • Posibilidad de mostrar un comentario y los datos EXIF de cada foto
  • Ligero y muy sencillo de usar

Aunque en la actualidad ya está disponible para descarga, el plan es liberarlo con una licencia libre (BSD) cuando alcance la fase beta.



Creative Commons License Esta web http://alvaroremesal.net , su contenido, texto e imágenes está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España.

2017 - Álvaro Remesal Royo   Avisos legales

logo-acms