Ir a contenido
Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

Navegador Internet Explorer 8  Navegador Google Chrome  Navegador Mozilla Firefox
 

Gestor de contenidos (CMS)

Pantalla principal del gestor de contenidos

Gestor de contenidos AreCMS

Muy fácil de usar incluso sin conocimientos previos y muy flexible, adaptable a cualquier página web.



Dispongo de un gestor de contenidos propio, desarrollado desde cero a lo largo de los últimos años y en constante evolución. Al ser un desarrollo propio es totalmente adaptable a las necesidades de cada proyecto, pudiendo añadir funcionalidades concretas a lo ofrecido inicialmente.

Posibilidades de AreCMS

Este gestor de contenidos permite la fácil administración de páginas web de cualquier tamaño. Facilita la creación y edición de secciones,  incluso con imágenes y elementos multimedia, gestión de menús y submenús, contenedores, presentaciones (sliders), formularios de contacto...

 

Las secciones además pueden ser de funcionalidad ampliada: galerías de imágenes, secciones de descarga de archivos, contacto, resumen de otras secciones,  localización o carga de contenido externo incrustado (foros, otras páginas...).

 

Para dar más dinamismo y actualidad, AreCMS provee de un gestor de noticias/blog, con comentarios moderados y organizables  en categorías. Tanto las secciones como las noticias/blog son fáciles de administrar en un entorno amigable y conocido, similar a Word. Cualquier publicación puede además guardarse como borrador, o programar la fecha de publicación.

Posicionamiento y estándares

Este gestor de contenidos está concebido desde el principio para cumplir con los estándares HTML y CSS, ofreciendo un diseño semántico fácil de interpretar y posicionar por los buscadores; de esta forma, los proyectos basados en AreCMS consiguen un posicionamiento rápido.

 

Desde la administración de la web se puede acceder a las estadísticas de Google Analytics integradas en la propia página, así como ajustar los campos META, generar sitemaps para buscadores, avisos legales en cumplimiento de la LSSI, etc...

Diseño

La estructura de plantillas de AreCMS permite que se pueda hacer  un diseño único para cada proyecto. Al basarse en plantillas evita el gran problema de la mayoría de gestores de contenido generalistas: que todas las páginas hechas con ellos son iguales entre sí. Usando AreCMS puedo garantizar que cada proyecto será único, con un diseño e imagen adaptados al 100% a la imagen corporativa del cliente.

Ampliaciones

La arquitectura interna de AreCMS permite la creación de módulos de ampliación, para cumplir con las necesidades de cada proyecto. Por ello, si su proyecto tiene alguna parte especial, no contemplada por un CMS al uso, con AreCMS se puede programar e insertar en el mismo gestor de contenidos.

Actualmente se encuentra en fase de desarrollo:

  • Zona privada para clientes, con gestión de usuarios, que permite el acceso a un mini-site.
  • Sección de catálogo, para ofrecer un escaparate virtual.

Y en fase de planificación:

  • Módulo de tienda online, unido al catálogo, que permita ofrecer una tienda virtual con distintas pasarelas de pago.
  • Conexión con Magento como gestor de tiendas virtuales, para ofrecer un gestor de contenidos avanzado a las empresas que ya dispongan de tienda online sobre Magento. 

Si tiene cualquier duda sobre las posibilidades de AreCMS, no dude en usar el formulario de contacto o de visitar la web de AreCMS.



Creative Commons License Esta web http://alvaroremesal.net , su contenido, texto e imágenes está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España.

2017 - Álvaro Remesal Royo   Avisos legales

logo-acms