Ir a contenido
Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

Navegador Internet Explorer 8  Navegador Google Chrome  Navegador Mozilla Firefox
 

Concurso Menudo Fin de Semana

Concurso infantil Menudo fin de semana

Concurso infantil

Aplicación web para un concurso infantil, uniendo actuaciones en el mundo real con el concurso online, a fin de dar a los niños un incentivo para participar en las actividades a la vez que se inicia la alfabetización digital.



Filosofía

A lo largo del año (entre marzo y diciembre, excepto verano) se realizan diversas actividades culturales en centros cívicos de la ciudad, orientadas a niños de entre 3 y 12 años: cuentacuentos, música y baile, ciencia... Un incentivo para la participación de los niños es el poder concursar para conseguir un regalo si se es de los que más preguntas correctas responde sobre cada actividad.

 

Además, con los niños más pequeños este concurso sirve en Concurso infantil Menudo fin de semanamuchas ocasiones para iniciar su educación en el manejo del entorno web, como parte de su alfabetización digital. Durante el registro se les insta, con ayuda de sus padres, a crearse una cuenta de correo electrónico donde recibir las notificaciones, de forma que empiecen a usar tanto un entorno web como el e-mail.

 

Funcionalidades

Es una simple aplicación de concurso de preguntas. Permite a cualquier niño registrarse y participar en cualquier evento al que haya asistido. Cada evento tiene varias preguntas en forma de cuestionario, y los usuarios pueden responder a las cuestiones de los eventos que ya hayan pasado. El sistema les indica su nota al instante y, en caso de fallo, les indica la respuesta correcta.

 

Los ganadores se calculan de forma mensual; la aplicación calcula automáticamente los ganadores basándose en la mejor puntuación y en el tiempo de respuesta (tiempo transcurrido entre la finalización del evento y la contestación del cuestionario), y dando sólo un premio a cada niño en cada mes, para evitar que un mismo niño acapare todos los premios. Además, se ofrece una sección de administración donde un administrador puede revisar los ganadores de cada mes de forma manual, para localizar posibles intentos de trampa por parte de algún usuario, y tomar las acciones oportunas antes de la publicación de la lista definitiva de ganadores.

 

Técnico

La aplicación está desarrollada en PHP5, contra una base de datos MySQL. Hace uso de jQuery para generar efectos Javascript.

 

Visita

La aplicación está activa en: http://www.cajadeburgos.es/educa/valladolid/concurso/default.htm



Creative Commons License Esta web http://alvaroremesal.net , su contenido, texto e imágenes está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España.

2017 - Álvaro Remesal Royo   Avisos legales

logo-acms