Ir a contenido
Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

Navegador Internet Explorer 8  Navegador Google Chrome  Navegador Mozilla Firefox
 

Cardiología TV

Cardioimpulso

Cardiología TV

Gestor de contenidos para el canal de TV Online CardiologiaTV.



CardiologiaTV es un portal a través del cual se emiten en directo eventos y congresos de cardiología a través de internet vía streaming. El portal web consta de un gestor de contenidos (CMS) a través del cual el cliente puede introducir las últimas noticias y avisos previos y posteriores los eventos, documentación, material para sala de prensa, etc... así como los vídeos de las ponencias tras los congresos.

 

Además, para facilitar la comunicación y la Cardiología TVparticipación en tiempo real, durante los directos se habilita un sistema de conversación o chat, que se alimenta de los comentarios y preguntas de los asistentes a través de internet ya sea vía Twitter, ya sea comentando directamente en la página web CardiologiaTV. A su vez, los comentarios y preguntas vertidos por los asistentes a través de la página web se envían automáticamente a Twitter, con el hashtag del evento que se está emitiendo. Toda la participación del público es filtrada por el sistema y por el community manager, de forma que no aparezcan públicamente comentarios ofensivos o fuera del tema del evento.

 

Tras el congreso, se ofrece a los asistentes la posibilidad de acreditar su asistencia virtual por medio de un cuestionario tipo test; además, el sistema lleva un seguimiento de los asistentes en tiempo real, guardando el tiempo de asistencia de cada participante. Si el asistente responde correctamente al cuestionario en tres intentos, y además el sistema contabiliza un tiempo de asistencia superior al 90% del tiempo de duración del evento en directo, se le concede una acreditación oficial que da acceso a un cierto número de créditos académicos.

 

Tanto antes como después de cada evento, periodistas acreditados pueden acceder a la sala de prensa usando un usuario y contraseña. Dentro de esta sala de prensa cada periodista tiene acceso al material de cada evento (fotografías, vídeo, documentación, presentaciones Powerpoint de los ponentes, audio de las ponencias...), y puede solicitar una entrevista personal con alguno de los ponentes. Las entrevistas personales se realizan también a distancia por medio de GTalk. Además, al finalizar cada evento, en esta misma sala de prensa los ponentes ofrecen una rueda de prensa en directo, emitida también por internet, en la que pueden recibir preguntas tanto de los periodistas presenciales como a través del sistema por parte de los periodistas que siguen el evento a distancia vía internet.

 

El desarrollo fue partiendo de un CMS propio, adaptado a medida de las necesidades de un canal de TV en directo, haciendo hincapié especialmente en la participación en directo de los asistentes virtuales y su acreditación, en la sala de prensa para los periodistas, así como en la facilidad para generar contenidos de interés en los días previos y posteriores a cada evento.



Creative Commons License Esta web http://alvaroremesal.net , su contenido, texto e imágenes está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España.

2017 - Álvaro Remesal Royo   Avisos legales

logo-acms