Ir a contenido
Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

Navegador Internet Explorer 8  Navegador Google Chrome  Navegador Mozilla Firefox
 

Bicis Robadas.net

 

Bicis Robadas.net

BicisRobadas.net permite a las víctimas de robos de bicis añadir su bici robada a un censo, para que otros ciudadanos puedan ayudar a localizarla y recuperarla.



En los últimos meses estoy viendo crecer exponencialmente los anuncios de bicis robadas. Las víctimas de los robos suelen avisarlo en foros, blogs, páginas de asociaciones, páginas de compraventa, etc. pero, aunque se quiera ayudar, resulta imposible recordar cada bici robada que has visto.


Sin embargo, hay ocasiones en las que se ve una bici sospechosa en la calle, mercadillos, tiendas de segunda mano... y queda la duda de si será robada.


Por ello, he presentado una web que actúa como un censo de bicis robadas: www.bicisrobadas.net. Esta web permite a las víctimas de robos subir los datos y fotos de su bici, a la vez que facilita a cualquier persona el comprobar si una bici sospechosa está censada como robada.

 

Hay otros censos activos en nuestro país, pero todos ellos se centran en ofrecer listados de bicis, haciendo muy incómodo o imposible el buscar una bici sospechosa. Con BicisRobadas.net pretendo que el acto de confirmar si una bici ha sido sustraída no lleve más que unos pocos segundos, de forma que cualquiera que tenga sospechas pueda usar el sistema sin perder tiempo; incluso propietarios y trabajadores de talleres de bicis o de tiendas de segunda mano pueden comprobar si una bici que reciben es robada en unos segundos.

El propósito de esta web es tratar de ayudar en la recuperación de bicis sustraídas, llamando a la colaboración ciudadana y facilitando al máximo posible esta tarea.

 

La web además me ha servido de experiencia con la base de datos no relacional MongoDB, con la que tenía ganas de hacer más cosas después de la experiencia con 750 palabras.



Creative Commons License Esta web http://alvaroremesal.net , su contenido, texto e imágenes está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España.

2017 - Álvaro Remesal Royo   Avisos legales

logo-acms