Ir a contenido
Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

Navegador Internet Explorer 8  Navegador Google Chrome  Navegador Mozilla Firefox
 

750 palabras

750 Palabras

750 Palabras

Aplicación online para practicar la escritura y despejar la mente. Proyecto destinado a poner a prueba el sistema de base de datos MongoDB.



Julia Cameron, en su libro The Artist's way, proponía 750 Palabrasun sencillo ejercicio de escritura: las "Morning pages". El ejercicio consiste en escribir, a poder ser a primera hora de la mañana, tres páginas sobre cualquier cosa que te pase por la cabeza. La meta es crear el hábito de escribir estas tres páginas cada día, vaciando en ellas todo lo que tienes en mente de una forma cruda y directa. Son escritos que no se espera que sean editados, ni censurados (ni auto-censurados) de ninguna forma, ni leídos por nadie más. Este ejercicio liberará tu cabeza y permitirá que el resto del día seas más creativo.

 

Este ejercicio es una forma de pensar en voz alta sin preocuparte por tus ideas a medias de pensar, por irte por las ramas o por tu privacidad. Es como un volcado de cerebro diario.

 

Esta aplicación web permite al usuario registrarse y escribir cada día esas tres páginas, que son unas 750 palabras. Es una aplicación de interface minimalista, para evitar toda distracción a la hora de escribir, a fin de que el usuario deje que toda su atención y concentración se destine a poner por escrito lo que le pasa por la cabeza. Es una aplicación privada, y los escritos de cada persona son privados. Para mayor comodidad, el usuario puede en todo momento ver lo que escribió en días pasados, y puede exportar todos sus escritos en varios formatos (HTML, XML o PDF).

 

Este proyecto nació como un pet project para aprender y poner a prueba el sistema gestor de bases de datos no relacionales MongoDB.

 



Creative Commons License Esta web http://alvaroremesal.net , su contenido, texto e imágenes está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España.

2017 - Álvaro Remesal Royo   Avisos legales

logo-acms