Notice: Undefined index: pag in /var/www/vhosts/web/version-2010/controllers/noticiasController.php on line 397
alvaroremesal.net - blog Ir a contenido
Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

Navegador Internet Explorer 8  Navegador Google Chrome  Navegador Mozilla Firefox
 

blog

01 sep

Notificaciones en el favicon

0 comentarios how-to , Programación , Javascript , Web

Muchas aplicaciones web usan el favicon para notificar eventos, como nuevos mensajes o nueva actividad. Uno de los ejemplos más claros es Gmail, aunque también otros como Facebook o Pinterest lo usan.

 

Hace poco encontré una clase Javascript que permite implementar esta funcionalidad en una web: Notificon. Con esta clase, el notificar al usuario, por ejemplo, que tiene un nuevo mensaje en nuestra aplicación web es coser y cantar.


Seguir leyendo


15 feb

He liberado jquery.maxlen

0 comentarios Programación , Javascript , OpenSource

Maxlen es un plugin para jQuery para tener un control adecuado y flexible sobre el número máximo de caracteres en un textarea.

 

Lo he liberado con una licencia MIT X11. Más información en la sección sobre Maxlen o directamente en el repositorio Maxlen en Github.



18 nov

Comprimiendo y empaquetando Javascript

2 comentarios how-to , Programación , PHP , Javascript

Una de las variables que más afectan a la velocidad de carga de una web es el número y tamaño de achivos Javascript que deben descargarse. Para mejorar esto, se suelen emplear técnicas para comprimir al máximo el código, a la vez que se ofusca para evitar que visitantes malintencionados se lo apropien.

 

El problema de estos compresores es que obligan a tener dos versiones del código: la "buena", que podemos modificar cómodamente, y la reducida, y nos obligan a tener que ejecutar el reductor-compresor por cada cambio que hagamos en el código, lo cual es poco eficiente y además es un punto de error claro: cambiamos algo pero olvidamos ejecutar el compresor, por lo que el código que subimos a producción no tiene el cambio implementado.

 

Tras el salto, una solución a este problema, matando dos (o hasta tres) pájaros de un tiro.


Seguir leyendo


Creative Commons License Esta web http://alvaroremesal.net , su contenido, texto e imágenes está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España.

2017 - Álvaro Remesal Royo   Avisos legales

logo-acms